Ortodoncia estética e invisible en Logroño

Ortodoncia en Logroño

La ortodoncia se encarga de corregir las anomalías en la posición de los dientes, que puede influir negativamente en la salud y en la función del sistema maxilofacial. La mejor manera de prevenir problemas futuros es dejarse asesorar por tu dentista en Logroño para poder diagnosticar y corregir de una manera segura y eficaz.

Existe un tipo de ortodoncia para cada paciente en función de su edad y de su capacidad de movimiento de las estructuras dentales. Nuestra experiencia nos hace ser conocedores de lo que es mejor para ti. Para ello realizaremos un estudio, te informaremos de las posibilidades y entre todos decidiremos qué tipo de ortodoncia es la más apropiada.

Rellena el formulario y nos pondremos
en contacto contigo para programar una cita

5 + 13 =

Braquets metálicos

Los braquets metálicos es el tipo de ortodoncia más utilizado por su alta eficacia y por su coste (es más económico que otras opciones). Es el tratamiento más tradicional por su efectividad y por ser totalmente seguro. Estamos acostumbrados a ver los braquets metálicos en las bocas de los niños, pero cada vez son más las personas adultas que también los para alinear sus dientes.

El dentista en Logroño adhiere unas pequeñas piezas metálicas en la superficie del diente. Una vez colocados, los une con un alambre que va forzando las piezas hasta que se éstas se colocan en el lugar deseado. A lo largo del proceso y en las diferentes visitas a la consulta, el médico irá regulando la ortodoncia hasta conseguir el objetivo.

En algunas ocasiones puede ocasionar pequeñas molestias al comienzo del tratamiento con el roce de las piezas metálicas en el interior de las mejillas. 

Braquets cerámicos

Esta es una buena alternativa para aquellas personas que no quieren que se note que llevan ortodoncia. Su color, muy similar al del diente por tratarse de material cerámico, hace que pase prácticamente desapercibido y sea muy discreto.

Son igual de efectivos que los braquets metálicos, pero su coste es algo más elevado. Es importante seguir los consejos de cuidado del dentista en Logroño, como evitar comer bocadillos o alimentos duros que puedan despegarlos, no consumir bebidas que puedan tintarlos como el café y el té… Además, la limpieza bucal deberá realizarse después de cada comida para retirar los restos que se hayan quedado entre los braquets.

ortodoncia-invisible-logroño-oiz

Braquets invisibles en Logroño

Conseguir la sonrisa perfecta sin que nadie se dé cuenta ya es posible con la ortodoncia invisible. Es un sistema cómodo, fácil de utilizar e igual de efectivo que otros tipos de ortodoncia. El dentista en Logroño moverá tus dientes a su posición idónea mediante unas férulas transparentes prácticamente imperceptibles.

Las férulas se fabrican a la medida para cada paciente y se van cambiando todas las semanas adaptándolas a la posición actual hasta conseguir el estado deseado. Este tipo de ortodoncia tiene una serie de ventajas respecto a otras:

  • Se puede quitar para comer y hacer la higiene diaria
  • Al ir ajustado a la dentadura, ni notarás que lo llevas puesto
  • Es prácticamente invisible
  • Evitas las heridas que puede provocar la ortodoncia metálica
  • Antes de comenzar a usarlo ya puedes ver cómo quedará tu sonrisa alineada

No todos los pacientes pueden optar a las férulas transparentes, por lo que la clínica dental en Logroño evaluará tu caso y te informará de si esta es la ortodoncia más apropiada para ti o es mejor optar por otra.