Implantes dentales en Logroño

Implantología y perodoncia en Logroño

A cierta edad es muy habitual que hayamos perdido alguna pieza dental por diferentes motivos. Si no se llenan los huecos que quedan vacíos, los dientes adyacentes se van moviendo, alterando la estructura bucodental.

La falta de piezas dentales provoca que, las que quedan, tengan que trabajar más para realizar el mismo trabajo a la hora de masticar, estropeándose antes. Además, el hueso que sirve de soporte a los dientes, tiende a desaparecer si no tiene nada que sujetar, lo que hace que se complique la colocación de implantes en el futuro.

Desde la clínica ISO de Logroño te aconsejamos que no esperes más tiempo y busques solución ya a la falta de piezas dentales. Cuanto más se mantengan los huecos, más complicados serán los tratamientos en el futuro.

Rellena el formulario y nos pondremos
en contacto contigo para programar una cita

7 + 4 =

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son la solución más eficaz para la pérdida de una o varias piezas. Se trata de insertar una raíz de titanio en el hueso maxilar sobre la que se colocará la corona que sustituirá al diente original. Las funciones la pieza nueva serán las mismas que las del diente original y tendrá una duración de por vida.

El dentista en Logroño utiliza anestesia local para colocar la pieza de titanio. Una vez terminada la intervención, el paciente deberá esperar de tres a cuatro meses para que ésta se fusione con el hueso y poder atornillar la prótesis. En ISO solamente utilizamos los materiales de la mejor calidad, asegurándonos de que el tratamiento será eficaz y tendrá una larga durabilidad.

La tasa de éxito de este procedimiento es muy elevada (más del 95%) y es prácticamente imposible el rechazo inmunológico. Pero si fracasa el implante, puede reemplazarse por otro.

Cirugia guiada por ordenador en Logroño

Esta novedosa técnica dental permite también recuperar los dientes que se hayan perdido en tan solo una sesión y con la ayuda de un ordenador. La cirugía es poco invasiva, por lo que el paciente tendrá una recuperación post-operatoria más rápida, menos dolorosa y sin inflamaciones.

Este procedimiento es muy predecible, ya que permite estudiar las opciones previamente en el ordenador, buscar la mejor posición para los implantes y conseguir mayor precisión en el quirófano. El odontólogo en Logroño trabajará con más comodidad, porque no tendrá que abrir las encías con un bisturí ni poner puntos cuando termine la intervención. La operación se realizará más rápidamente, ya que estaba planificada antes de empezar.

cirugia-regenerativa-iso-logroño

Cirugía regenerativa en Logroño

La cirugía regenerativa trabaja para reconstruir el hueso o los tejidos en caso de haberlos perdido. El objetivo de tu dentista en Logroño siempre será intentar alargar la vida de tus dientes, pero cuando es necesaria la colocación de un implante dental, hay que asegurarse de que la base será lo suficientemente consistente como para poder sujetar el perno de forma sólida.

Para llevar a cabo esta técnica, el especialista utilizará un injerto óseo natural proveniente de otra parte del cuerpo del paciente o uno sintético. Cuando el trasplante esté totalmente integrado, se puede llevar a cabo el implante con la seguridad de obtener un resultado óptimo.

implantes-de-carga-inmediata-logroño-iso-dentistas

Implantes de carga inmediata en Logroño

A la hora de llevar a cabo un procedimiento dental, es importante acortar los tiempos para poder recuperar cuanto antes la estética y la funcionalidad de nuestra dentadura.  Con los nuevos avances en el terreno de la odontología, el paciente ya no tendrá que esperar tres meses para poder ver su boca recuperada.

Mediante los implantes de carga inmediata, el odontólogo en Logroño colocará el perno y la prótesis en tan solo una intervención. Esta técnica favorece la cicatrización y resulta muy cómoda para el paciente al poder masticar sin molestias desde el primer momento.

No obstante, el paciente tiene que cumplir algunos requisitos para poder acceder a este tratamiento: su hueso tiene que tener la cantidad y calidad apropiada y las encías deben estar en buen estado. Una vez completado el periodo de osteointegración, más o menos en el plazo de tres meses, el dentista en Logroño colocará la prótesis definitiva. Para entonces, el paciente ya se ha adaptado a los implantes y puede seguir haciendo vida normal.