Dentista infantil
en Logroño

Odontopediatría en Logroño

La salud y el bienestar de nuestros hijos es la mayor de nuestras prioridades. Que ellos estén bien es muy importante, y como padres y madres debemos estar pendientes de que así sea. En ISO Logroño también somos padres y madres además de dentistas; sabemos que sus dentaduras requieren unos cuidados especiales y conocemos cómo motivarles para que cuiden su boca y para que visiten al dentista con agrado.

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de cuidar la salud bucodental de los niños y niñas desde que aparecen los dientes de leche hasta la adolescencia, que es cuando erupcionan las piezas definitivas. La prevención es primordial en esta etapa de la vida para que cuenten con una dentadura sana y una sonrisa perfecta en la edad adulta.

Para realizar un mejor seguimiento, es fundamental que los más pequeños realicen visitas periódicas al odontopediatra. Este profesional, mejor que nadie, le enseñará la mejor manera de lavarse los dientes y de mantener hábitos saludables para evitar enfermedades cuando sean mayores. También desde casa y desde el colegio es importante reforzar estos consejos y asegurarnos de que se llevan a cabo.

Rellena el formulario y nos pondremos
en contacto contigo para programar una cita

7 + 12 =

PADI en Logroño

La Consejería de Salud de La Rioja ofrece cobertura dental gratuita a los niños con edades comprendidas entre los 6 y 15 años a través del Programa de Salud Bucodental. Las caries y las enfermedades de las encías son los problemas de salud más habituales entre los pequeños. El objetivo de este programa es prevenir enseñando buenos hábitos, pero también actuar a tiempo en caso de ser necesario.

Varios equipos, formados por un dentista y un higienista, se encargan de visitar los colegios para realizar exploraciones a los alumnos de Primaria y la ESO. Los padres reciben un informe con el resultado de la revisión y con una cita en caso de haber detectado algún problema para que los dentistas del programa puedan hacer el seguimiento oportuno.

El Programa de Salud Bucodental de La Rioja incluye el diagnóstico de maloclusiones (fallos en la mordida), empastes y restauraciones, y prevención en las muelas definitivas.

RNO en Logroño

Estas siglas corresponden a la Rehabilitación Neuro-Oclusal, que trabaja para solucionar los problemas que pueden surgir cuando no se mastica correctamente. Si no hay un equilibrio entre la mordida y la forma de masticar pueden producirse algunos problemas, como:

Dientes mal alineados y caries como consecuencia de un mal desarrollo del hueso que sustenta los dientes.
Sangrado  de encías.
Dolores articulares en la mandíbula y pérdida de movilidad.
Vértigos, dolores de cabeza y cervicales.
Problemas digestivos.

Si tus hijos tienen cualquiera de estos síntomas, puede que estén provocados por una maloclusión. Acude a tu clínica dental en Logroño, donde buscaremos las causas de estos síntomas y trabajaremos para corregirlos de manera natural y sin utilizar medicamentos, siempre y cuando el origen del mal esté en la boca. En caso de no ser así, te informaremos

dentista infantil logroño

Ortopedia dentofacial en Logroño

Un correcto desarrollo facial es muy importante para un buen desarrollo dental. Cuando la estructura ósea de la cara presenta anomalías (maloclusiones), la ortopedia dentofacial se encarga de corregirlas y asegurar un crecimiento adecuado.

La edad más apropiada para que el dentista en Logroño comience con el tratamiento es a partir de los 4 años y hasta los 12, durante la etapa de crecimiento. En algunas ocasiones, dependiendo del origen del problema, hay que coordinarse con otros especialistas, como el logopeda, por ejemplo, si es una causa funcional.

Existen diferentes tipos de aparatos dependiendo de cada caso. Pero es importante no equivocar ortodoncia con ortopedia. La ortodoncia corrige los dientes mal alineados y mejora la estética de la sonrisa, mientras que la ortopedia repara la estructura ósea de la cara.